sábado, 25 de noviembre de 2017

La violencia de género, por Álvaro Cabanes, de 2º B

Alumnos y alumnas de 1º C participando con sus trabajos en el instituto.

Para mí la violencia de género es cualquier tipo de agresión ya sea física o psicológica en una situación de desigualdad. También es un tema al que yo creo que se le está dando menos importancia de la que se debería, ya que cada día hay más personas afectadas. Puede que haya gente que no se dé cuenta, pero puede estar sucediendo ahí mismo, a la vuelta de la esquina. Está sucediendo cada vez en más lugares del mundo y en algunas partes es mucho peor.

La violencia contra las mujeres ha sido y es una de las principales causas de muerte en el mundo, aunque haya gente que piense que ya hay igualdad. Este problema afecta tanto a mujeres como a hombres, aunque no hay comparación en cuanto a víctimas. El periódico El País publicó un artículo con la cantidad de mujeres asesinadas hasta ahora en España, y el año se saldó con 34 mujeres asesinadas; unas cifras escalofriantes.

Al final salimos con la conclusión de que hay que bajar esas cifras hasta cero y para eso, sobre todo, hay que estar totalmente alerta a lo que nos rodea y las personas que estén siendo afectadas, que se atrevan a descolgar el teléfono y marcar el 016. 

¡¡¡¡¡ LA COSA SE SOLUCIONARÁ!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario